Dräger
Protege y salvan vidas

Dräger es una exitosa empresa familiar de tamaño mediano con sede en Lübeck, Alemania.
Fue fundada en 1889 y hoy en día la empresa cuenta con alrededor de 13,739 colaboradores a nivel mundial, con presencia de filiales y sucursales en más de 50 países, y generando ventas netas de alrededor de 2,572 millones de euros (cifras de 2017).

Conoce nuestros productos

Detección y Monitoreo
Portátil y Gases

Los gases y vapores presentes de manera natural en las atmosferas de trabajo siguen siendo el principal peligro en el aire en las diferentes industrias, poniendo a los trabajadores en riesgo de intoxicación por exposición de gases y vapores tóxicos, asfixia e incendios repentinos por variaciones en el nivel de oxigeno o explosion causada por gases y vapores combustibles, pues algunos gases combustibles o tóxicos son incoloros e inodoros y los niveles de oxigeno reducidos son imperceptibles.

Consisten en un tubo de cristal sellado, que contiene un reactivo químico basado en un material sólido que reacciona con un determinado gas o vapor con un cambio de color característico al hacer pasar aire a través de ellos. Actualmente hay disponibles más de 220 tubos de rango corto para la medición de hasta 500 gases.

BOMBA Accuro

La bomba Accuro funciona sin necesidad de batería, por lo que puede usarse en cualquier parte incluyendo zonas con peligros de explosión. Puede además manejarse fácilmente con una sola mano, en tanto que la bomba X-act es una bomba automática para tubos con homologación EX para la medición o la toma de muestras de gases, vapores aerosoles.

BOMBA X - act 5000

Para simplificar el funcionamiento, se ha integrado un lector de códigos de barras en la Dräger X-act 5000. Si se selecciona el modo «Funcionamiento con código de barras en aire», el lector correspondiente escanea el código de barras del dispositivo y transfiere los datos de medición relevantes a la bomba.

PAC 8000/8500

El PAC 8000 es un equipo de vida ilimitada para la detección monogás. Es un instrumento fiable y preciso que detecta concentraciones peligrosas de 29 gases diferentes, incluso gases especiales como el NO2, O3 o el COCl2. Por su parte, el equipo Pac 8500 es un instrumento fiable y preciso para las condiciones más extremas. El equipo puede incorporar un sensor de CO con compensación de hidrógeno o un sensor dual Dräger, permitiendo así medir dos gases a la vez: o bien H2S con CO o bien O2 con CO.

PAC 6000/6500

Este dispositivo personal de detección monogás mide con rapidez y precisión las concentraciones de CO, H2S, SO2 u O2. Los rápidos tiempos de respuesta del sensor y su potente batería también garantizan la seguridad. La Serie PAC 6000 es un equipo con vida limitada de 2 años, mientras que la serie PAC 6500 tiene vida virtualmente ilimitada. Cuentan con factor de protección IP68.

AEROTES T5000

Representa la nueva generación de sistemas automáticos para analizar aire respirable comprimido. De conformidad con la norma especificada (por ejemplo, la EN 12021), el D r ä g e r A e r o t e s t 5 0 0 0  comprueba automáticamente si se cumplen o se sobrepasan los valores límite.

X-am 5100

Equipo monogas especialmente diseñado para medir gases corrosivos. Equipo robusto y confiable, mide HF, HCl, H2O2 o Hidrazina. Grado de protección IP54 y con certificación ATEX para uso en ambientes explosivos. Compatible con el Dräger X zone 5500.

DRÄGER CMS y X-act 7000 con microchips

El CMS funciona mediante un menú sencillo y se acciona con un interruptor. A través de un conmutador deslizante se logra exitosamente una detección puntual monogas rápida y sencilla, contando con más de 50 tipos de tarjetas chips para la gama de gases potencialmente presentes en la atmósfera.

X-am 2500

Equipo con capacidad para medir hasta 4 gases. Cuenta con 3 ranuras para sensores electroquímicos (CO, H2S, O2, SO2 y NO2) y una ranura para sensor Ex catalítico. Homologado Ex para ATEX zona 0, con protección IP67.

X-am 5000

Equipo con capacidad para medir hasta 5 gases gracias a que cuenta con una ranura EC para sensor dual. Permite medir una mayor gama de gases tóxicos. Cuenta con una ranura para sensor Ex catalítico. Homologado Ex para ATEX zona 0, con protección IP67. Compatible con el Dräger X-zone 5500.

X - am 5600

Equipo con capacidad para medir hasta 6 gases gracias a que cuenta con una ranura EC para sensor dual y una ranura para sensor dual de explosividad y CO2 con tecnología IR. Homologado Ex para ATEX zona 0, con protección IP67. Compatible con el Dräger X-zone 5500.

X-am 3500

Equipo para mediciones de supervisión y control de gases con bomba integrada. Puede funcionar en modo difusión o modo bomba. Detecta y mide de 1 a 4 gases incluyendo gases y vapores inflamables, O2, CO, H2S, NO2 y SO2.

X-am 8000

Lo más avanzado en detección de gases. Mide hasta 7 gases simultáneamente. Capacidad para sensor PID. Funciona en modo difusión o bomba. Integra asistentes para operaciones especiales como Ingreso a espacios confinados. Módulo bluetooth opcional.

Set de espacios confinados

La bomba Dräger X-am® es una bomba externa diseñada para los detectores de gases portátiles de las series Dräger X-am® 2500, 5000 y 5600, que permiten realizar mediciones remotas de seguridad, Cuando se conecta a un equipo X-am® en marcha, la bomba se enciende automáticamente. La transición de modo bomba a modo difusión resulta rápida y sencilla.

X - Zone 5500

Transforma los instrumentos de detección de gases X-am 5000, 5100 y 5600 en innovadores dispositivos de monitorización de áreas para una amplia gama de aplicaciones.
Es posible interconectar de forma automática hasta 25 unidades para formar un anillo de seguridad inalámbrico.

X-am 8000

Proporciona pleno control sobre sus equipos portátiles Dräger de detección de gases. Además, las pruebas de funcionamiento automáticas y las calibraciones rápidas con bajo consumo de gas ahorran tiempo y dinero.
Gracias a la documentación e informes exhaustivos permite analizar todos los datos fácilmente.

Dräger - MSI

La línea de equipos Dräger–MSI son la solución más confiable para medición de gases de combustión, pruebas de presión y búsqueda de fugas.

Polytron 6100

Es un transmisor inalámbrico para la monitorización continua de oxígeno y gases tóxicos.
Este transmisor con seguridad intrínseca y clasificación SIL-2 ofrece una transmisión de señal y un suministro eléctrico totalmente inalámbricos, siendo una solución rentable y flexible para ampliaciones de planta, mejoras y nuevas instalaciones.

Polytron 5000 / 8000

Es un rentable transmisor a prueba de explosión para la detección de gases tóxicos, oxígeno y gases combustibles. Utiliza Dräger Sensor con principio electroquímico, IR o catalítico; de tipo Plug&Play de

alto rendimiento para detectar un gas específico. Con salida de 4 a 20 mA de 2 o 3 hilos con relés lo hace compatible con la mayoría de los sistemas de control. El Polytron 8000 también ofrece comunicación HART, los protocolos Modbus y Fieldbus para mayor compatibilidad.

Polytron 8900

El transmisor Dräger Polytron® 8900 UGLD es un monitor de área de advertencia temprana para detectar fugas de gas a alta presión en entornos de procesos industriales al aire libre. Gracias a un sensor acústico ultrasónico, responde antes que los detectores de gas convencionales porque registra el sonido de la fuga de gas en lugar de medir la concentración de nubes de gas acumuladas. A medida que el gas se escapa, se detectan fugas de inmediato en el área circundante, independientemente de la forma en que sopla el viento.

Dräger GS01

Detector inalámbrico que combina la tecnología de infrarrojo (IR) de triple onda con un consumo de energía extremadamente bajo, para monitoreo rápido y fiable de gas de hidrocarburo.

PointGard 2100 / 2200

Es un sistema de detección de gases autónomo que sirve para monitorizar de forma continua zonas con gases y vapores inflamables en el aire ambiente. La carcasa de PointGard 2200, robusta y resistente al agua, se suministra con una bocina y luces estroboscópicas, una fuente de alimentación incorporada y un Dräger Sensor fiable. Con el modelo 2100 monitorizamos gases tóxicos y oxígeno.

Flame 5000

Es un detector antideflagrante de llama basado en imágenes en color. Cada detector funciona de forma autónoma e incorpora, en una sola unidad, un sistema de CCTV integrado; procesamiento de señal digital y algoritmos de software para procesar imágenes de vídeo en directo e interpretar las características de una llama.

Flame 5000

Emplea herramientas avanzadas de análisis de llamas para detectar rápidamente incendios causados por gases o combustibles de hidrocarburos. Capacidad de proporcionar una alerta anticipada de incendios con llama a 4,5 μm y su inmunidad a las falsas alarmas generadas por otras fuentes de IR como los proyectores de luz solar IR.
Es la elección correcta para aquellos que desean mejores prestaciones por menos.

Gräger X-pid 9000/9500

gases es ideal para usuarios que realizan pruebas frecuentes de sustancias tóxicas peligrosas. El benceno, tolueno, butadieno, cloruro de vinilo xileno y otros compuestos orgánicos volátiles (VOC´s) son cancerígenos incluso en concentraciones mínimas.  La medición selectiva es necesaria porque también suelen estar presentes otros gases y vapores. El medidor de gases Dräger X-pid permite realizar pruebas muy rápidas con resultados de calidad de laboratorio, gracias a su novedosa GC (cromatografía de gases integrada), permite separar los compuestos en mezclas de gas/vapor. Cuenta con una bomba integrada para acoplar una sonda de hasta 10 m de longitud que permite dos modos de uso para una estrategia de medición eficiente:

Detección de Alcohol y Drogas

Pruebas no invasivas de detección de alcohol y drogas en los lugares de trabajo.

El concepto “apto para el trabajo”, en lo que a los efectos del alcohol y las drogas se refiere, está cada día tomando más relevancia y es un asunto clave en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

Los trabajadores que se encuentran bajo los efectos negativos del alcohol o el abuso de sustancias ilícitas pueden poner en riesgo no solo su propia seguridad sino también la de otros trabajadores. Por este motivo, la detección de drogas y alcohol se ha convertido en un requisito contractual o corporativo y en un componente esencial en los procesos de salud laboral en muchas compañías. Además, se recomienda a las empresas que usen medios de detección menos invasivos, como pueden ser el uso de alcoholímetros y la toma de muestras de saliva.

Alcotest 3820

Es un transmisor inalámbrico para la monitorización continua de oxígeno y
gases tóxicos.
Este transmisor con seguridad intrínseca y clasificación SIL-2 ofrece una transmisión de señal y un suministro eléctrico totalmente inalámbricos, siendo una solución rentable y flexible para ampliaciones de planta, mejoras y nuevas instalaciones.

Alcotest 5000

Dispositivo para pruebas cualitativas de presencia de alcohol en el aire exhalado. Permite hacer hasta 12 pruebas en un minuto, higiénico y seguro. Permite hacer 5,000 pruebas con un set de baterías (3x AA
alcalinas).

Alcotest 6820

Equipo para uso profesional ideal para industrias. Permite hacer pruebas cualitativas (sin boquilla) y cuantitativas (con boquilla). Almacena 5000 eventos y permite imprimir el resultado de forma inalámbrica (impresora es un accesorio aparte).

Interlock 5000 / Interlock 7000

Es un alcoholímetro con inmovilizador
de vehículos y maquinarias. Después de
una sencilla medición del nivel de
alcohol en el aire exhalado, garantiza la
sobriedad del conductor. El Interlock
5000 mide la concentración de alcohol
en el aire exhalado del conductor y solo
permite el encendido del motor si se
supera la prueba.

Alcotest 7510

Alcoholímetro portátil especialmente diseñado para aplicaciones de análisis avanzadas. Resulta ideal para la policía, ya que puede emplearse como prueba evidencia legal en muchos países. Registra más de 5000 eventos y permite conectarse a varios periféricos tales como impresora y teclado.

Alcotest 5000

Se trata de un sofisticado
alcoholímetro de dos sensores (IR y EC). Diseño robusto que facilita la toma de muestras con carácter evidencial. Pantalla táctil y con capacidad de conexión con periféricos.

Detección de Drogas

DrugTest 5000

Es un sistema de análisis de drogas rápido, sencillo y sin complicaciones. Se toma una muestra de saliva con el Kit de pruebas, y luego se introduce en el analizador. Al cabo de pocos minutos, se obtienen resultados fiables sobre la presencia de las drogas más comunes. Además permite conectar teclado para introducir datos, e imprimir de forma inalámbrica los resultados.

DrugCheck 3000

Dispositivo descartable para averiguar en cuestión de minutos si una persona ha consumido ciertas drogas. Este test utiliza también saliva como medio de prueba. Es ligero y compacto. Ofrece resultados fiables de manera fácil e higiénica. El equipo no necesita electricidad, por lo que puede usarse en cualquier parte.

Impresora Portátil

La impresora portátil de transferencia térmica, Imprime los resultados de las mediciones obtenidas con los equipos Alcotest y Drugtest así como de otros equipos Dräger, es de simple operación y compatibilidad total, permite comunicación inalámbrica fácil y transferencia rápida de datos desde los dispositivos, cuenta con varias interfaces (IrDA, serial, óptica y USB).

Equipos Purificadores de Aire

Las soluciones integrales para control de los riesgos atmosféricos que ofrece Dräger son referentes en las principales industrias de sectores como la minería, Oil and Gas, alimentos y bebidas y otros importantes rubros en el mercado que quieren garantizar la seguridad operacional, cumpliendo con los más exigentes estándares de seguridad y salud en el trabajo.

X-Plore 1300 EN

La familia de respiradores en forma de copa Dräger X-plore 1300 combina protección respiratoria demostrada y fiable con nuevas ideas inteligentes que aseguran un alto nivel de comodidad y facilidad de uso. Cuenta con bandas elásticas textiles resistentes, sistema de ajuste easy-stop y clip nasal recubierto. Disponibles en versiones NIOSH y EN, con válvula de exhalación y capa de carbón activado para filtrar olores molestos.

X-Plore 1300 NIOSH

Especial para el segmento de alimentos y bebidas. Aprobado de acuerdo a la norma NIOSH 42 CFR part 84.

X-Plore 1300 NIOSH

Respire fresco y mantenga la seguridad. Los respiradores plegables Dräger X-plore® 1700 permiten respirar de forma fácil y cómoda. El material de filtrado CoolSAFE™ combina perfectamente la baja resistencia respiratoria y el alto Rendimiento filtrante en una sola pieza.

X-Plore 1750

Cuenta con empaque individual para una manipulación higiénica, capa hidrofóbica al interior para evitar el paso del sudor hacia las capas de filtración. Disponible con válvula de exhalación y con capa de carbón activado para filtrar olores molestos.

X-Plore 1900

Es una serie de mascarillas desechables de alto rendimiento que están disponibles en dos tallas. Por ello resultan adecuadas para muchas formas y tamaños diferentes de caras, ya que cada usuario puede elegir la talla adecuada para un ajuste óptimo, combinando facilidad de uso, máxima comodidad y un excelente ajuste. Para el mayor grado de seguridad, incluso
para personas que usan gafas.

X-Plore 3300

X-Plore 3500

Los respiradores de media cara X-plore 3300 y X-plore 3500 representan una nueva dimensión en confort y seguridad en protección respiratoria. Combinan exitosamente facilidad de uso con confort. Su arnés hecho de una sola pieza en material FlexiFit, ajusta perfectamente a la cabeza del usuario. su diseño de bajo perfil lo hace compatible con otros equipos de protección personal. El X plore 3500 además está construido de material DrägerFlex, resistente y cómodo de usar. Además tiene integrado el sistema Drop Down para retirar el respirador fácilmente.

X-Plore 6300

Máscara de cara completa con sistema mono-filtro, eficaz y económica para los que buscan una máscara cómoda y de alta calidad. Esta máscara completa es la sucesora de la Panorama Nova Estándar, una máscara que ha sido usada durante décadas en todo el mundo, que se ha rediseñado y mejorado con colores nuevos y un código de barras integrado.

X-Plore 5500

Máscara de cara completa con sistema de bayonetas. El doble sellado con triple acción ofrece protección garantizada y ajuste seguro para prácticamente todas las formas faciales con una talla única. La máscara, fabricada en EPDM resistente, asegura un excelente confort, incluso durante usos prolongados. Con 5 puntos de ajuste y disponible en versión Triplex (resistente a ataques químicos).

Capucha premium Dräger
X-plore® 8000 corta.

Casco con visor Dräger
X-plore® 8000 en blanco o negro.

Visor para soldadura Dräger
X-plore® 8000

Escape

Auto-rescatador Oxy 3000

Equipo auto-rescatador de generación de oxígeno resistente incluso bajo las condiciones más duras. Este nuevo concepto de producto protege la unidad funcional frente a posibles daños de manera fiable. Con 10 años de garantía. A través de una ventana se puede comprobar en cuestión de segundos si el equipo está listo para funcionar. Provee una autonomía de 30 minutos.

Cámaras de refugio

En una situación de emergencia, las cámaras de refugio Dräger proporcionan abrigo y protección respiratoria al personal, ofreciendo los más altos estándares de calidad y seguridad. Gracias a su diseño robusto y muy portátil, así como a sus bajos costes de mantenimiento, estas cámaras son idóneas para las diferentes condiciones.

CAREvent® DRA

Kit Resucitador de Rescate de Mano Único, en cumplimiento de las directrices de Salvamento. Conformado por:
-Reanimador manual de rescate con manguera de suministro antiestático de 6 pies.
-Adaptador para máscara Dräger Panorama Nova o FPS 7000 en SCBA / BG4.
-Regulador de caudal regulable 0 -25 Lpmcon conexiones a cilindro de oxígeno y máscara de oxígeno de concentración media con tubería.

Parat 4700

Protege frente a gases industriales tóxicos, humos y partículas. Filtro ABEK
P3. Conforme a DIN 58647-7 para equipos de escape. Filtro probado
conforme a EN 14387:2004 para filtros de combinación y de gases. Disponible
en Hard Case y Soft Pack. Autonomía de 15 minutos.

Parat 5500

Protege frente a gases inflamables tóxicos, humos y partículas. Filtro CO P2.
Conforme a EN 403:2004 para capuchas de escape para incendios. Probada
para la utilización contra H2S conforme a la norma DIN 58647-7 (a 2.500
ppm). Disponible en Hard Case, Soft Pack y Single Pack. Autonomía de 15
minutos.

Parat 7500

Protege frente a gases industriales tóxicos, humos y partículas. Filtro ABEK
CO P3. Conforme a EN 403:2004 para capuchas de escape para incendios y
DIN 58647-7 para equipos de escape. Filtro probado conforme a EN
14387:2004 para filtros de combinación y de gases. Disponible en Hard Case
y Soft Pack. También disponible con cuello de elastómero para mayor
estanqueidad. Autonomía de 15 minutos.

Suministro de Aire

Equipos de buceo para uso táctico y para uso profesional-industrial.

Dräger cuenta con equipos respiratorios de circuito cerrado y semicerrado cuyo uso ha sido ideado para operaciones especiales de buceo táctico o en operaciones de búsqueda y rescate acuático, el equipo es fácil de preparar y usar, la carcasa ofrece la opción de conectar equipos adicionales como por ejemplo equipos de comunicación subacuáticos, de manera opcional, puede utilizar Nitrox B para inmersiones hasta de 24 m.

Pas Lite

autónomo para utilizar en aplicaciones industriales, especialmente emergencias químicas y donde se requiere de un equipo respiratorio sencillo, robusto y fácil de manejar. Ligero pero robusto, combina fiabilidad, comodidad y rendimiento.

PSS 3000

Es nuestro equipo autónomo más ligero para combate de incendios.
Destaca por su manejo fácil, una gran comodidad de uso, un ligero peso y un diseño muy robusto. Su material compuesto de fibra de carbono, tiene características excelentes. Ideal para uso de brigadistas y primera respuesta ante incendios.

PSS 5000

Es un equipo de alto rendimiento dirigido al bombero profesional.
Con su combinación de ergonomía avanzada y una amplia gama de opciones configurables, ofrece al usuario una comodidad y versatilidad capaces de cumplir todas las exigencias de los equipos de emergencia.

PSS 7000

Es un equipo de alto rendimiento dirigido al bombero profesional. Con su combinación de ergonomía avanzada y una amplia gama de opciones configurables, ofrece al usuario una ¿ comodidad y versatilidad capaces de cumplir todas las exigencias de los equipos de emergencia.

X-plore 9000 & PAS X-plore

Equipos respiratorios de línea de aire diseñados para su uso en trabajos industriales ligeros, proporcionan protección respiratoria fiable y cómoda por largos períodos de tiempo. Cuentan con diversas opciones como un reductor de flujo y función de auto-chequeo.
Compatibles con una amplia gama de elementos faciales tales como capuchas, caretas y máscaras de cara completa.

X-plore 9000 & PAS X-plore

Equipos respiratorios de línea de aire diseñados para su uso en trabajos industriales ligeros, proporcionan protección respiratoria fiable y cómoda por largos períodos de tiempo. Cuentan con diversas opciones como un reductor de flujo y función de auto-chequeo.
Compatibles con una amplia gama de elementos faciales tales como capuchas, caretas y máscaras de cara completa.

Compresores de suministro y llenado de cilindros de aire respirable

Compresor de aire transportable, diseñado para operaciones más demandantes.
Disponible en 3 versiones: 200 L/ min, 250 L/min, 320 L/ min. De operación simple y segura, construido con materiales durables

Protección del cuerpo y Cámaras Térmicas

Cuando vamos a decidir el tipo de protección más adecuada ya sea para un bombero o un brigadista, debe tenerse en cuenta que es importante tanto la seguridad y protección que ofrece el traje, como el confort del mismo para el usuario.

Traje de uso profesional, diseño PREMIUM que combina libertad de movimiento y máxima protección aun en las condiciones mas extremas, certificado bajo el Estándar EN-469, Clase 2, para uso en combate de incendios estructurales.

Modelo de traje clásico de alto desempeño, para uso especializado, certificado bajo el Estándar EN-469, clase 2, para uso en combate de incendios estructurales.

Traje de diseño moderno que permite máxima libertad de movimiento, certificado bajo el Estándar EN-469, Clase 1, para uso en rescate e intervenciones técnicas.

Traje diseñado especialmente para uso profesional en campo abierto, certificado bajo el Estándar EN-15614, para uso en combate de incendios forestales.

Tipos de Trajes

SPC 3700

Con el SPC (SplashProtectiveClothing) 3700, no depende de máscaras o de equipos cómodos autónomos (ERA) y la resistencia respiratoria ya no es un problema. Los usuarios tienen un aire de calidad proveniente de una fuente externa. El peso extremadamente ligero del traje contribuye a una comodidad total y hace que incluso las tareas más largas, complejas y estresantes se realicen más fácilmente y con mayor seguridad.

Lentes de Protección

SPC 3700

Línea completa de lentes de protección diseñados tomando en cuenta el confort del usuario, su seguridad y el diseño. Compatibles con otros equipos de protección personal sin sacrificar confort de uso. Toda la colección Xpect 8000 de Dräger cuenta con certificado CE en concordancia con EN 166 (especificaciones para protección de ojos). Además la más alta protección contra radiación UV. Lentes disponibles en claros, ámbar y oscuros (según modelo específico).

Cámaras Térmicas

SPC 3700

A la hora de salvar vidas, extinguir incendios o enfrentarse a sustancias peligrosas, es importante ¿ que los equipos de emergencia cuenten con información rápida, localización precisa de focos de incendio y personas desaparecidas. Las cámaras térmicas Dräger agilizan las operaciones de búsqueda y contribuyen a mejorar la seguridad. Resistentes y fáciles de usar, proporcionan información sin importar el humo o la oscuridad. Su cómodo manejo con una mano facilita el funcionamiento incluso en las condiciones más duras.

Casco para Rescatistas

HPS 3500

El Dräger HPS® 3500 es un casco universal y multifuncional que se adapta a los requisitos de los equipos de emergencia durante las misiones de búsqueda y rescate, la extinción de incendios forestales, accidentes de tráfico, rescate en alturas y cualquier tipo de asistencia técnica.
Homologado según los estándares actuales EN 16471, EN 16473 y EN 12492.

Cascos para Bomberos

HPS 7000

7000 alcanza nuevos niveles de calidad con un diseño innovador, deportivo y dinámico, y su ajuste ergonómico y sus componentes lo convierten en una solución multifuncional. Proporciona una protección óptima para todas las intervenciones.

Traje diseñado especialmente para uso profesional en campo abierto, certificado bajo el Estándar EN-15614, para uso en combate de incendios forestales.

HomeCategoriesWishlistAccount
Search